1.734 plazas de Guardia Civil: Ampliado el plazo de presentación de solicitudes

oposiciones guardia civil

El Ministerio de Defensa publicó esta semana la convocatoria de las pruebas selectivas para el ingreso directo, por el sistema de concurso-oposición, en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

En total, se convocan 1.734 plazas para el acceso directo en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, distribuidas de la siguiente forma: 

a) 694 plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven, como mínimo, cinco años de servicios efectivos como tales el día 3 de octubre de 2016, fecha prevista de incorporación al centro docente de formación.

b) 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

c) 865 plazas libres

Para optar a estas plazas es necesario tener nacionalidad española, ser mayor de edad y no superar los 40 años de edad, estar en posesión del graduado en educación secundaria obligatoria o titulo equivalente, Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B… además de otros requisitos que puedes consultar en las Bases de la Convocatoria.

El plazo de presentación de instancias para participar en la convocatoria finaliza el día 25 de Mayo.

*Se ha ampliado el plazo de presentación de instancias para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias Civiles hasta el día 27 de mayo de 2016 incluido.

Infórmate aquí sobre los cursos y temarios para las Oposiciones de Guardia Civil.

 

Fuente:  La Cola del Paro

 

¡Comenta en Facebook!
¡Comparte este artículo!